Últimos temas
» Me tomó por sorpresa
Jue Sep 26, 2013 4:55 pm por Cristianita

» Ojooo - PTC prometedora [Consigue 3 referidos AQUÍ]
Lun Sep 23, 2013 11:58 am por dolarptc2013

» CADENA DE REFERIDOS LIBERTAGIA
Jue Sep 19, 2013 9:40 pm por juanchos

» Cadena ViewEarn - Barra de surf - Sin Captcha [Consigue 3 referidos AQUI]
Jue Sep 19, 2013 9:39 pm por juanchos

» Liberta Gia, Explicado
Jue Sep 19, 2013 8:35 pm por juanchos

» ¿Has estado en un accidente automovilístico?
Sáb Sep 14, 2013 3:54 pm por terrasnet

» ¿Dejarías que tu novio(a) escoja a tus amistades?
Sáb Sep 14, 2013 3:48 pm por terrasnet

» ¿Cómo afectan los videojuegos en la socialización?
Sáb Sep 14, 2013 2:00 pm por terrasnet

» Busco referidos para neobux
Jue Sep 12, 2013 6:07 pm por blanco_jujo

» Viaje a Oregon, a la boda de mi hijo
Jue Sep 12, 2013 5:28 pm por Cristianita

» INTERCAMBIO GANA $1 POR VISITA SIN REFERIDOS INFORMATE
Sáb Sep 07, 2013 12:03 pm por zudaka0013

» Cómo hacer feliz a un hombre....
Vie Sep 06, 2013 4:43 pm por Cristianita

» Pago 0.20$ si te haces mi referido
Jue Ago 29, 2013 5:38 pm por blanco_jujo

» ¿Has tomado agua negra?
Mar Ago 27, 2013 5:27 pm por Cristianita

» busco referidos
Mar Ago 27, 2013 2:17 pm por juanchos

» Disponible para varias paginas
Dom Ago 25, 2013 11:58 pm por carlostc

» Busco referidos ClixSeries
Jue Ago 22, 2013 11:10 pm por carlostc

» Necesito referido o intercambiamos ptc
Jue Ago 22, 2013 11:57 am por taniavlc

» Busco referidos para PTC (Soy activo todos los días)
Jue Ago 22, 2013 11:56 am por taniavlc

» Delfín estuvo a punto de matar a una mujer
Miér Ago 21, 2013 4:51 pm por Cristianita

Webs Amigas
Gracias por tu preferencia
Los posteadores más activos de la semana

ENCUESTAS
Gana dinero por internet








¿Se puede literalmente morir de amor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se puede literalmente morir de amor?

Mensaje por Cristianita el Mar Jun 25, 2013 11:48 pm


Qué lindo es amar apasionadamente y ser correspondido, ¿verdad?

Pero ¿es lo mismo amar que estar enamorado? Según Erich Fromm, no es lo mismo:


Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el dia de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.

¿Alguna vez te has sentido así? Seguramente que sí... Es porque las endorfinas andan a todo lo que dan por tu cuerpo (entre las que se destaca la dopamina; todos son neurotrasmisores que aumentan la sensación de felicidad y de placer).

Ahora es interesante mencionar de pasadita lo que es el amor, según Erich Fromm:
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Asi es.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.

Sin embargo es solo el principio.
Por algo muchas personas son adictas al "enamoramiento", y nunca pasan al nivel de "amor verdadero"; el enamoramiento es excitante, estimulante y emocionante. Para llegar al nivel del amor verdadero, se requiere paciencia, constancia, compromiso y muchísimo perdón. Porque es cuando comienzas a conocerle los defectos a tu pareja, y debes haber decidido perdonarlos todos, incluyendo los errores que pueda cometer; todo en el compromiso de nunca dejarse. Es entonces cuando entra en escena otra hormona llamada oxitocina; ésta ya no provoca tanto éxtasis, sino más bien calma, paz y relajación.

Pero volvamos a la dopamina; ¿sabías que cuando te sientes así de enamorado hay dopamina en tu cuerpo a mil por hora? Y es maravilloso cuando te ríes solo, y se te olvidan las cosas, y estás solamente esperando el mensaje de tu amado(a); tu corazón se acelera, y sientes que todo está perfecto.
http://www.bitsenimagen.com/ escribió:El cerebro de un enamorado se ve parecido al de alguien estimulado por cocaína. Tanto la droga como la emoción disminuyen el umbral de los centros de placer, lo que provoca que te sientas bien con mayor facilidad.
(Fuente: Así funciona tu cerebro cuando estás enamorado

Según LaFlecha.net, el enamoramiento tiene varias fases:
Nos enamoramos paso a paso: en una primera fase reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase 'me parece atractivo', explicó Gaona.

La segunda fase, que puede darse incluso el mismo día, 'es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía'.

En esta fase la reacción es explosiva y no carece de 'cierto peligro', puesto que 'nos enganchamos a la reacción química que nos produce una persona y le atribuimos cualidades que en realidad no conocemos'.
Lo bueno es cuando de esta fase pasamos al amor verdadero, porque según este mismo sitio, el enamoramiento puede producir adicción; y la mala noticia es que tiene fecha de caducidad.

Es entonces cuando por alguna razón, de pronto desaparece el emisor, se acaba ese flujo de energía en la otra persona, y te quedas como trompo chillador, dando vueltas solo, y todas aquellas sensaciones de golpe y porrazo ya no tienen un destinatario.

En estos casos, ¿qué pasa con toda esa dopamina que sólo horas antes estaba como torrente impetuoso dando vueltas por tu cuerpo?

Poca información encontré en el internet, pero si las endorfinas son hormonas adictivas, entonces pueden producir tanto intoxicación como síndrome de abstinencia.

La intoxicación debe ocurrir si por algún motivo súbitamente desaparece tu pareja, ya sea porque te fue infiel, porque se fue, o simplemente porque te avisa que dejó de amarte. Entonces sientes que te falta el aire, te sientes débil, sin ganas de nada, pero sin poder dormir; nada te satisface, lloras por todo... ¿Te parecen familiares esos síntomas? Lo siento por ti...

Luego, si tu pareja definitivamente desapareció de tu vida, entonces debe venir el síndrome de la abstinencia... Es muy parecido a la intoxicación, pero tal vez en este caso ya los malestares sean también físicos y orgánicos: malestar general, tal vez un infarto, taquicardias, desmayos, colapsos nerviosos, etc.

Entonces ¿tú crees que se pueda morir de amor?

De amor no, pero sí de enamoramiento, tanto por exceso como por falta de esas hormonas tan deseadas, y a veces tan estorbosas; porque ¿a quién le gusta seguir amando a quien te dejó por otra persona? ¿O que te dijo "ya no te amo más"? ¿O que simplemente se fue y desapareció, a veces sin una explicación? En esos momentos lo que menos quieres es "sentir".

Sí, creo que literalmente sí se puede morir de amor; pero no del amor verdadero, sino de enamoramiento.

Algunas personas, muy sensatamente, deciden mejor alejarse de quien les provoca la liberación de esas hormonas en su cuerpo, y como en todo síndrome de abstinencia, el tiempo es el mejor aliado para llegar a recuperar la cordura y el dominio de nuestras emociones.

Otras por el contrario, deciden quedarse y seguirse torturando viendo o espiando a su ex-pareja, siendo feliz con su nuevo amor; a veces esto puede redundar en celos violentos, suicidio u homicidio. Claro, son casos extremos; pero sabemos que han sucedido, y siguen sucediendo.

De una manera o de otra, todos debemos "cuidar" nuestro cuerpo (cerebro, hígado, corazón, donde sea que se "anidan" nuestras emociones), ser cautelosos, y aprender a "administrar" bien la secreción de estas hormonas, que si bien pueden hacernos mucho daño (como lo hemos descrito), también son benéficas y muy necesarias para nuestro desarrollo en nuestra habilidad para encontrar una pareja permanente.

Ah, endorfinas... pueden hacernos la vida muy emocionante, y al minuto siguiente, convertirla en un infierno, ¿no crees?


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede literalmente morir de amor?

Mensaje por dexne700 el Miér Jun 26, 2013 1:22 am

Uy cuanta verdad y cuantas veces no nos identificamos con esto. cuando vez pasar a a una persona por tu lado y dice  woow que lind@ y cosas así  andas que no cabes de la emoción y de esos sentimientos de felicidad y pasas el día pensando en la otra persona y tus deseos es saber a que horas vuelves a verl@ o sea de plano todo eso que esta escrito es la pura verdad y te identificas bastante


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.