Últimos temas
» Me tomó por sorpresa
Jue Sep 26, 2013 4:55 pm por Cristianita

» Ojooo - PTC prometedora [Consigue 3 referidos AQUÍ]
Lun Sep 23, 2013 11:58 am por dolarptc2013

» CADENA DE REFERIDOS LIBERTAGIA
Jue Sep 19, 2013 9:40 pm por juanchos

» Cadena ViewEarn - Barra de surf - Sin Captcha [Consigue 3 referidos AQUI]
Jue Sep 19, 2013 9:39 pm por juanchos

» Liberta Gia, Explicado
Jue Sep 19, 2013 8:35 pm por juanchos

» ¿Has estado en un accidente automovilístico?
Sáb Sep 14, 2013 3:54 pm por terrasnet

» ¿Dejarías que tu novio(a) escoja a tus amistades?
Sáb Sep 14, 2013 3:48 pm por terrasnet

» ¿Cómo afectan los videojuegos en la socialización?
Sáb Sep 14, 2013 2:00 pm por terrasnet

» Busco referidos para neobux
Jue Sep 12, 2013 6:07 pm por blanco_jujo

» Viaje a Oregon, a la boda de mi hijo
Jue Sep 12, 2013 5:28 pm por Cristianita

» INTERCAMBIO GANA $1 POR VISITA SIN REFERIDOS INFORMATE
Sáb Sep 07, 2013 12:03 pm por zudaka0013

» Cómo hacer feliz a un hombre....
Vie Sep 06, 2013 4:43 pm por Cristianita

» Pago 0.20$ si te haces mi referido
Jue Ago 29, 2013 5:38 pm por blanco_jujo

» ¿Has tomado agua negra?
Mar Ago 27, 2013 5:27 pm por Cristianita

» busco referidos
Mar Ago 27, 2013 2:17 pm por juanchos

» Disponible para varias paginas
Dom Ago 25, 2013 11:58 pm por carlostc

» Busco referidos ClixSeries
Jue Ago 22, 2013 11:10 pm por carlostc

» Necesito referido o intercambiamos ptc
Jue Ago 22, 2013 11:57 am por taniavlc

» Busco referidos para PTC (Soy activo todos los días)
Jue Ago 22, 2013 11:56 am por taniavlc

» Delfín estuvo a punto de matar a una mujer
Miér Ago 21, 2013 4:51 pm por Cristianita

Webs Amigas
Gracias por tu preferencia
Los posteadores más activos de la semana

ENCUESTAS
Gana dinero por internet








Dos horas en compañía de un soldado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por alexitho95 el Dom Oct 17, 2010 12:06 am

Dos Horas en compañia de un Soldado!

Imagen únicamente para fin Ilustrativo

Este relato fue enviado a Daño Colateral por JorgeXs amigo de la comunidad twittera de #ReynosaFollow quien fue el protagonista de este encuentro con un soldado en el aeropuerto y él mismo ha hecho el relato que aquí presentamos.


Era un lunes 13 de septiembre. Estaba preparado para salir de viaje a una playa paradisiaca que tenemos en el caribe. Por razones de logística familiar tuvieron que dejarme casi 4 horas antes en el aeropuerto de Reynosa y, aunque te piden que llegues temprano, esto fue una exageración.

Documenté mi equipaje y decidí pasar a la sala de abordar, ya que andaba de novedoso bajando aplicaciones del Iphone 4 que tenia poco de haber sacado. Después de varios minutos de estar solo, muy entretenido con el teléfono, escucho una voz diciéndome: “¿Qué pasó joven? ¿se le fue el avión?”
Volteo y veo que es una persona que vestía uniforme militar.

Sonrío y le respondo: “Es que mi raid me obligó a llegar con demasiada antelación.”
El militar, con una sonrisa como de desconfianza y viendo que estaba con mi celular, me pregunta sobre el teléfono. Que si era el nuevo, que cuáles eran sus características y demás. Yo, como todo un fan de la tecnología que soy, le explico las características, las principales diferencias con la versión anterior y así nos sumergimos en una plática tecnológica. Le presté el teléfono para que lo probara y viera sus funciones.
En cierto momento, sintiéndome en confianza, no pude resistirme el preguntar sobre un tema que siempre me ha tenido en ascuas:

“Oficial, ¿puedo hacerle una pregunta? Claro, si me la quiere contestar, sino pues solo dígame que no puede.”

“A ver, dime” responde el oficial.

“¿Por qué si confiscan un madral de armas, vehí***** modificados, etc no los utilizan ustedes?”

“Sinceramente,” responde el militar. “Yo creo por dos cosas: por justos y por *****. Porque no es posible que uno vaya en el Hummer, que sabemos está limitado en potencia de motor, y cobertura, y llegue un cabron de esos en una camioneta dígase Suburban o de ese tipo. Te choque, te haga cagada el Hummer, le dispares y te des cuenta que no les haces nada, que las balas simplemente no traspasan su blindaje. Para que luego ellos se den de reversa, salga un cabrón por una escotilla y empiece a dispararte.”

“No, pues sí esta cabrón,” le respondí. “Porque para la gente de Reynosa y, no dudo, de México, ustedes son el único frente en el que confiamos. Pensamos que deberían tener más apoyo, e incluso fíjese que habemos gente en Twitter que decimos que debería de haber una cuenta en un banco en la cual les depositemos como una muestra de agradecimiento.”

El oficial un poco extrañado pero dándose cuenta que mi comentario era sincero me pregunta: “¿A que hora sale tu avión?”

“Dentro de 3 horas”, respondí.

“Bueno, ven para que veas como vivimos,” me dice.

Lo acompaño a la parte trasera del aeropuerto exactamente en uno de los pisos inferiores de donde está la torre de control. Cuando me acerco, veo que un soldado está tratando de descongelar pollo en una cubeta de plástico de las que normalmente vienen llenas de pintura y utilizando agua de la llave.

Subimos y entramos a lo que podríamos llamar una cocina, hecha con lo poco que tenían. Un tanque de 30 litros de gas, un quemador, y una mesa que parece una parte de un escritorio. Eso sí, cocinando un arroz con pollo que olía muy bien.

Después de la cocina, ví donde duermen. Un cuarto grande, cuya pared hacia el poniente era, en su mayor parte, un ventanal tapado con carton y cinta. No lo puedo negar, estaba cómodamente fresco y escuchaba lo que parecía un helicóptero, pero que en realidad era un aire acondicionado.

“Acabamos de conseguir este aire,” me dice el oficial, “porque ya nos estaba llevando la chin.gada con el calor de esta ciudad. No se podía dormir, y menos cuando toda la tarde le pegaba el sol al ventanal. Fue un pedo conseguir todos los cartones, y luego el aire, un vato que trabaja aquí en el aeropuerto nos lo ofreció, le dijimos que si nos lo prestaba y no quiso. Tuvimos que comprárselo y, aparte, contratar una persona que nos lo arreglara y nos hiciera la instalación. Las literas estaban arrumbadas en el Colegio Militar y nos las trajimos”

“Pues sí, lo bueno es que Calderón les aumentó el sueldo cuando entró”, le contesté.

Me voltea a ver y me dice: “¿Qué? A mí me jodió, ya que homologó los sueldos y yo ganaba más.”

Le empezó a preguntar a los demás soldados cuánto ganaban.

“A ver, compañero, ¿cuánto ganas?,” le pregunta el oficial.

“2,850 pesos por quincena,” le responde el soldado.

“¿Crees tú que eso es justo?,” me dice, y agrega, “Cuando nos dijeron que veníamos a las operaciones de alto impacto (así le llaman a las operaciones aquí en Tamps,N.L., Coahuila, Chihuahua, etc) nos dijeron que nos iban a dar un bono diario por estar acá. Pero el bono es de 30 pesos diarios.”

“¿30 pesos?” le pregunté asombrado. “Es una pinche coca y unas papitas. Es una mamada.”

El oficial se ríe y se levanta hacia el congelador.

“Mira la carne que nos mandan,” me dice.

“¿Carne?” me pregunté en mis pensamientos. Yo sólo veía una enorme bola roja de hielo.

“Ve esto.” me dice de nuevo. “Nosotros nos lo compramos. Es una caja que venden en SAMS de variedad de sabritas, y botes de agua.”

Tuvo la gentileza de regalarme una botella de agua aunque, después de todo lo que me dijo, me sentí mal de haberla aceptado. Después de ver y escuchar lo anterior no pude evitar hacer el comentario:

“Con razón muchas veces algunos se ven tentados por el narco,” le dije.

Al oficial le cambió el gesto y con un tono de voz más tenso me respondió:

“Lo sé. A mí se me han acercado cabrones a ofrecerme dinero y yo los mando a la chin.gada. Tengo 20 años partiéndome la madre en el Ejército. Aquí nos enseñan valores y lealtad, además de la disciplina. Entonces, ¿cómo puede venir un pen.dejo como esos a mandarme y a reírse de mí solo por el pinche dinero? Están pero si bien pen.dejos. Por eso siempre les damos tronco a esos cabrones.”

Al ver como se estaba encendiendo más, preferí cambiar el tema.

“Oficial: mis respetos para ustedes. ¿Y como hacen para identificar a los narcos?” le pregunto.

“No se si te diste cuenta,” explica el militar. “Pero, con la plática que tuvimos en la sala, te estaba interrogando. Me di cuenta que sí sabias de lo que estabas hablando y en ningún momento me evadiste. Imagínate, llegó un pelado apestoso y sucio. Sin discriminar, pero si llevas una estadística de las personas que vienen al aeropuerto, rápido te das cuenta de la anormalidad. Lo empiezo a interrogar y me dice que es dueño de una empresa de paquetería en Estados Unidos. Le pregunto el nombre y solamente dice empresa de paquetería, pero traía como 5 mil dólares, no se cuantos miles de pesos y aparte quetzales guatemaltecos. Otro que me tocó fue uno que tiene ciertas peculiaridades que nos hacen sospechar que son mañosos. Me le acerco a la persona para pedirle una identificación y lo primero que hace es gritarme asesino. Que eramos unos asesinos y que no lo tocaramos porque podríamos matarlo. Yo le pido que se calme, que solo estoy pidiéndole una información. No deja de gritarme y se acerca uno de mis subordinados dispuesto a calmarlo y lo detengo, porque no podemos darnos el lujo de eso. Así que solamente dejé caer su identificación tragándome el coraje.”

“Le hubiera puesto un *****,” se me salió decirle.

“No. Ganas no me faltaron,” admite. “Pero no podemos darnos esos lujos.”

“Sí, pues aparte con lo que había pasado en Laredo,” le digo en referencia al fallecimiento de los niños Martín y Brayan Almanza en Abril de 2010 en un incidente en que militares presuntamente dispararon contra la camioneta en que viajaba una familia.

“Está cabrón,” se asincera. “Ese fue un error operativo y mal manejado. Tengo mis dudas sobre lo que pasó, porque el señor del auto no hizo caso a las señas pero bueno, eso se esta investigando,” me contesta.

“Sí, lo se. Oiga ¿y los federales?” le pregunté sobre la Policía Federal.

“Esos hijos de su pinche madre. Todavía que les pagan, les dan viáticos, duermen en hoteles, aun así, se corrompen. No confiamos en ellos, son un desmadre. Preferimos trabajar solos, y por eso, yo no los dejo entrar armados al aeropuerto. Conmigo se chin.gan, y ya se quejaron. Pero a la chin.gada, que no se anden con joterias. Pero bueno, ya nos van a rotar a hacer los rondines o a ver a donde. Oye, bueno, ya llego tu avión. Me dio mucho gusto conocerte espero tengas un muy buen viaje,” se despidió.
“Oficial: hare algo, y espero no se ofenda. Quisiera darle este poco de dinero,” le dije.

“No, ¿cómo crees?” me contesta. “Esto lo hice para que veas que no es fácil, pero aquí estamos,” contestó.

“Por favor acéptelo”, le insistí.

“Bueno,” finalmente aceptó. “Será para la raza. Compraremos una pizza con esto. Muchas gracias.”

Y me fuí a abordar el avión pensando que al menos ellos están en un lugar donde hay baños, agua y demás.

Pero, ¿qué pasará con los que están en el kilómetro 30, o en el monte? En realidad, sí tenemos nuestros héroes anónimos, pero lástima que no los honramos como merecen.


Me gusto mucho y se los comparto a ustedes, amigos y amigas del Foro PTC Relax!

Saludos
avatar
alexitho95
Activo
Activo

Masculino
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por Cristianita el Lun Oct 18, 2010 12:21 am

Pero, ¿será cierto todo eso?

Digo, todos sabemos que el presupuesto al ejército es uno de los más altos... Más incluso que para educación.


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por alexitho95 el Lun Oct 18, 2010 4:07 pm

Cristianita escribió:Pero, ¿será cierto todo eso?

Digo, todos sabemos que el presupuesto al ejército es uno de los más altos... Más incluso que para educación.
Si cristi, esto es cierto, yo quiero ser soldado, y he preguntado cuanto pagan y es una miseria, casi igual al que dice arriba en el relato. Recuerda cristi, que cuesta mucho mantener a todos los soldados del pais, el mantenimiento de las instalacion, de los transportes, de sus carros o vehiculos blindados, la electricidad que gastan, la gasolina que consumen sus unidades, la comida para todos los soldados, etc... Pero, sobra mucho dinero, pero ese dinero se los dan a los altos funcionarios del ejercito, como jefe de jefes, al que manda a todo el ejercito, gana aprox. $80,000 a $170,000 Mensuales (Ochenta mil a Ciento setenta mil [Pesos MXN]) Es algo apsurdo, le pagan mas a los que no hacen nada, y mientras que a los soldados que arriesgan su vida por la seguridad del pais, les pagan una miseria No
avatar
alexitho95
Activo
Activo

Masculino
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por Cristianita el Miér Oct 20, 2010 2:10 pm

Entonces, ¿por qué quieres ser soldado? confused

Yo creo que estudiando una carrera, siendo un ciudadano responsable, activo, solidario y participativo, puedes ayudar más a nuestro país.

Dkam me preguntó una vez por qué quería irme a Estados Unidos a vivir, si aquí en México había tanto por hacer.

No digo que yo ya no puedo dar más por mi país, ni tampoco que ya no quiero dar más.

Hasta ahorita, he criado a cuatro personas útiles a la sociedad (no lancé delincuentes a las calles), atendí a miles de estudiantes a los cuales no sólo les impartí Geografía, Historia, Educación Cívica, etc., sino también valores; pinté mapas en los salones; atendí durante dos años a padres de familia en mis tiempos libres; participé en todas las actividades de las Escuelas en donde trabajé, dando buen ejemplo a todos.

Sé que no ha sido suficiente, por eso mi siguiente proyecto (si Dios me lo permite), es ir a E.U. a capacitarme para ser instructora en un curso para padres (mis clases de inglés son imprescindibles), y con el favor de Dios, regresar a México a continuar aportando lo que yo puedo a mi país.


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por alexitho95 el Miér Oct 20, 2010 6:06 pm

Pues yo quiero ser soldado para ayudar a mi pais, en esta guerra contra el ya sabes que... Si aumentan el salario, pues mucho que mejor, pero lo importante es sacar mi pais adelante. Si es posible, que me entrenen en tacticas de fuerzas especiales y tacticas del ejercito estadounidense para poder ser soldado mexicano y chance ganar mas. Tambien otra de mis metas es ser un Empresario, si me va bien y tengo millones, creare una fundacion a nivel nacional y si Dios me lo permite, una Internacional, para muchas causas, etc...
avatar
alexitho95
Activo
Activo

Masculino
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por Cristianita el Miér Oct 20, 2010 6:09 pm

Pues por ahí alguien dijo que primero te asegures de contar con la Artillería Pesada, y después podrás lograr muchas de esas metas.

Y que si no tienes la Artillería Pesada, de nada te servirá lograr las metas...


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por alexitho95 el Miér Oct 20, 2010 6:14 pm

Como?
avatar
alexitho95
Activo
Activo

Masculino
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por Cristianita el Miér Oct 20, 2010 6:18 pm

Checa el MP Wink


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por alexitho95 el Miér Oct 20, 2010 6:32 pm

Cristianita escribió:Checa el MP Wink
aaaaa si! pense que decias de armas y todo eso jejeje
avatar
alexitho95
Activo
Activo

Masculino
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos horas en compañía de un soldado!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.