Últimos temas
» Me tomó por sorpresa
Jue Sep 26, 2013 4:55 pm por Cristianita

» Ojooo - PTC prometedora [Consigue 3 referidos AQUÍ]
Lun Sep 23, 2013 11:58 am por dolarptc2013

» CADENA DE REFERIDOS LIBERTAGIA
Jue Sep 19, 2013 9:40 pm por juanchos

» Cadena ViewEarn - Barra de surf - Sin Captcha [Consigue 3 referidos AQUI]
Jue Sep 19, 2013 9:39 pm por juanchos

» Liberta Gia, Explicado
Jue Sep 19, 2013 8:35 pm por juanchos

» ¿Has estado en un accidente automovilístico?
Sáb Sep 14, 2013 3:54 pm por terrasnet

» ¿Dejarías que tu novio(a) escoja a tus amistades?
Sáb Sep 14, 2013 3:48 pm por terrasnet

» ¿Cómo afectan los videojuegos en la socialización?
Sáb Sep 14, 2013 2:00 pm por terrasnet

» Busco referidos para neobux
Jue Sep 12, 2013 6:07 pm por blanco_jujo

» Viaje a Oregon, a la boda de mi hijo
Jue Sep 12, 2013 5:28 pm por Cristianita

» INTERCAMBIO GANA $1 POR VISITA SIN REFERIDOS INFORMATE
Sáb Sep 07, 2013 12:03 pm por zudaka0013

» Cómo hacer feliz a un hombre....
Vie Sep 06, 2013 4:43 pm por Cristianita

» Pago 0.20$ si te haces mi referido
Jue Ago 29, 2013 5:38 pm por blanco_jujo

» ¿Has tomado agua negra?
Mar Ago 27, 2013 5:27 pm por Cristianita

» busco referidos
Mar Ago 27, 2013 2:17 pm por juanchos

» Disponible para varias paginas
Dom Ago 25, 2013 11:58 pm por carlostc

» Busco referidos ClixSeries
Jue Ago 22, 2013 11:10 pm por carlostc

» Necesito referido o intercambiamos ptc
Jue Ago 22, 2013 11:57 am por taniavlc

» Busco referidos para PTC (Soy activo todos los días)
Jue Ago 22, 2013 11:56 am por taniavlc

» Delfín estuvo a punto de matar a una mujer
Miér Ago 21, 2013 4:51 pm por Cristianita

Webs Amigas
Gracias por tu preferencia
Los posteadores más activos de la semana

ENCUESTAS
Gana dinero por internet








La Guanabana fruto por excelencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guanabana fruto por excelencia

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 3:17 am



Es una planta originaria de las zonas tropicales del continente americano, y algunos investigadores plantean que su origen puede provenir de Centroamérica, más exactamente de Guatemala y México. Los españoles al llegar al continente americano se dieron cuenta de que esta fruta se consumía desde Perú hasta México, y junto a la chirimoya (fruta de la misma familia pero diferente especie) fueron consideradas las frutas más deliciosas del trópico.

Esta planta prefiere los terrenos húmedos y cálidos, los cuales jamás descienden de los 5ºC, luego de haber sido encontrado por los colonizadores fue una de las primeras plantas en ser llevada a diferentes partes del planeta, adaptándose con facilidad a las zonas tropicales. En la actualidad es una fruta muy popular en el sudeste asiático.

Se trata de un árbol pequeño que alcanza no más de 9 metros de altura, suele crecer en climas que van de los 20 a los 25ºC y debido a esto existen gran variedad de frutos que se distinguen por el tamaño, el color o el sabor. Las hojas son oblongas, alternas, brillantes por el envés y más opacas por el haz, alcanzan los 20 cm de longitud y los 7 de ancho. La mayor característica de las hojas es que desprenden un aroma desagradable. Al igual que en el caso de las papayas, las flores pueden crecer casi en cualquier parte del árbol, pues poseen pedúnculos cortos, poseen tres pétalos externos carnosos y tres internos de un amarillo intenso. El fruto tiene una forma oval irregular debido a as deficiencias de la corteza, puede alcanzar los 30 cm de longitud y hasta 8 kg de peso. La corteza es de color verde y con numerosas protuberancias que parecen espinas blandas, y en el interior la pulpa es de color blanca o algo rosada con numerosas semillas negras de aproximadamente 2 cm de largo. Una vez la fruta está madura se rompe con facilidad. Existen más de 20 variedades de guanábana, las cuales se diferencian por el sabor del fruto, siendo unas ácidas, otras semi ácidas y las últimas intensamente dulces.

Beneficios de la Guanábana

A nivel digestivo la fruta de la guanábana presta grandes bondades, entre las cuales se puede mencionar su función astringente cuando está verde y sus propiedades como diurético, útil en caso de diarreas . El consumo habitual de la fruta favorece los procesos digestivos fortaleciendo la flora intestinal. Es utilizada en casos de estreñimiento, y algunos investigadores afirman que su frecuente consumo, ya sea en jugo o batidos previene enfermedades del colon.

Para los tratamientos contra el colon irritable: Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano ( plátano ) con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.

Las semillas pueden ser extremadamente tóxicas para los parásitos y algunos insectos, por lo cual son utilizadas a manera de polvo o aceite esencial en casos de piojos en la cabeza. Las hojas aplicadas a manera de emplastos luego de haber sido machacadas no solo presentan cualidades analgésicas en casos de contusiones, sino también disminuyen el dolor ocasionado por los eczemas y otras irritaciones de la piel .

Las hojas prestan un especial beneficio a nivel nervioso, pues la infusión de estas es ligeramente sedante e inductora del sueño, también posee cualidades antiespasmódicas. Es utilizada en tratamientos contra el colesterol y la reducción de los triglicéridos, así mismo ayuda a mantener controlada la presión arterial, previniendo así la hipertensión. La fruta madura es recomendada en casos de reumatismo y gota, pues algunos autores manifiestan que la guanábana es antiescorbútica, vermífuga y antibiliosa.

Por vía externa se recomiendo la decocción de las hojas y los tallos para aplicar como cataplasmas sobre los músculos cansados para relajarlos. También se utilizan para tratamientos contra la diabetes .

Contraindicaciones

Es prudente evitar su consumo cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Aunque es una de las frutas recomendadas en la transición de los bebés de la comida líquida a la sólida, es necesario comprobar la tolerancia de los niños antes de incluirla por completo en la dieta .


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guanabana fruto por excelencia

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 12:15 pm

Huy, si la veo en el súper, no sabría ni cómo se come JA JA


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.