Últimos temas
» Me tomó por sorpresa
Jue Sep 26, 2013 4:55 pm por Cristianita

» Ojooo - PTC prometedora [Consigue 3 referidos AQUÍ]
Lun Sep 23, 2013 11:58 am por dolarptc2013

» CADENA DE REFERIDOS LIBERTAGIA
Jue Sep 19, 2013 9:40 pm por juanchos

» Cadena ViewEarn - Barra de surf - Sin Captcha [Consigue 3 referidos AQUI]
Jue Sep 19, 2013 9:39 pm por juanchos

» Liberta Gia, Explicado
Jue Sep 19, 2013 8:35 pm por juanchos

» ¿Has estado en un accidente automovilístico?
Sáb Sep 14, 2013 3:54 pm por terrasnet

» ¿Dejarías que tu novio(a) escoja a tus amistades?
Sáb Sep 14, 2013 3:48 pm por terrasnet

» ¿Cómo afectan los videojuegos en la socialización?
Sáb Sep 14, 2013 2:00 pm por terrasnet

» Busco referidos para neobux
Jue Sep 12, 2013 6:07 pm por blanco_jujo

» Viaje a Oregon, a la boda de mi hijo
Jue Sep 12, 2013 5:28 pm por Cristianita

» INTERCAMBIO GANA $1 POR VISITA SIN REFERIDOS INFORMATE
Sáb Sep 07, 2013 12:03 pm por zudaka0013

» Cómo hacer feliz a un hombre....
Vie Sep 06, 2013 4:43 pm por Cristianita

» Pago 0.20$ si te haces mi referido
Jue Ago 29, 2013 5:38 pm por blanco_jujo

» ¿Has tomado agua negra?
Mar Ago 27, 2013 5:27 pm por Cristianita

» busco referidos
Mar Ago 27, 2013 2:17 pm por juanchos

» Disponible para varias paginas
Dom Ago 25, 2013 11:58 pm por carlostc

» Busco referidos ClixSeries
Jue Ago 22, 2013 11:10 pm por carlostc

» Necesito referido o intercambiamos ptc
Jue Ago 22, 2013 11:57 am por taniavlc

» Busco referidos para PTC (Soy activo todos los días)
Jue Ago 22, 2013 11:56 am por taniavlc

» Delfín estuvo a punto de matar a una mujer
Miér Ago 21, 2013 4:51 pm por Cristianita

Webs Amigas
Gracias por tu preferencia
Los posteadores más activos de la semana

ENCUESTAS
Gana dinero por internet








El aguacate y sus beneficios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 3:28 am


El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.
De la mano de la especialista en medicina interna y cosmiatría, Danny Cavanzo, conoceremos que el aguacate además de ser excelente en ensaladas y algunas de nuestras comidas favoritas contribuye a fortalecer los músculos abdominales colaborando en la disminución de la "pancita" y además funciona como protector cardiaco.
La especialista declaró que se trata de una vegetal de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, más que cualquiera otra cosa, por lo que resulta curativo para varios padecimientos no sólo de la mujer, sino también del hombre. Además su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados muy apropiados para el control del colesterol y de los triglicéridos; además aporta vitaminas del grupo B, también ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.

Vitaminas poderosas
No está demás saber que este alimento posee enormes cantidades de vitamina E, que resulta favorecedor para la piel, el cabello y las uñas de las mujeres que siempre buscan verse hermosas, además actúa como protector de enfermedades cardiacas.
La especialista Cavanzo explica que aunque siempre se ha utilizado este tipo de alimento, por sus propiedades curativas, hubo un periodo en que por los adelantos tecnológicos y nuevas mezclas químicas lo dejaron de lado, pero, "todo vuelve". Ella explica: "Hipócrates, el padre de todas las medicinas, decía: que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina". El aguacate tiene sus propiedades, pero por otra parte debemos entender que no actúa como los fármacos de acción inmediata.

Aguacate y belleza
Además de consumirlo es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello y la piel, aunque después de él, las frutas con mayor contenido de vitamina E son: el kiwi, nectarina, uva y el durazno, pero si de variedad se trata hay miles de recetas de diferentes culturas en las que podrás aplicar el aguacate, como el guacamole, reina pepiada, el sushi y otras. ¿En qué lo pondrías tú? Pero esto no es todo según la especialista en medicina tiene virtudes dermatológicas sirve de base para numerosos productos cosméticos: cremas, jabones, emulsiones hidratantes ya que su pulpa carnosa contribuye a la regeneración de los tejidos.

Beneficios del aguacate
1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
7- Ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre.
8- Para mejorar las pieles secas.
9- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).
10- Para mujeres embarazadas.

¿Aliado del corazón?
Según nos informa la especialista Danny Cavanzo, el aguacate contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol, su consumo es recomendado en dietas para el control del colesterol aunque por su elevado aporte calórico no se debe abusar con las cantidades a ingerir. Cavanzo explicó que según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedad4es cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Acondicionador de cabello
Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate preferiblemente cuando ya ha madurado, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello.
Notarás de inmediato la diferencia, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores resultados. En lugar de usar la pulpa del aguacate puedes usar aceite de aguacate de la misma forma.



Humectante para la piel



En la piel el aguacate aporta también muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala.
Otra opción es aplicarse aceite de aguacate directamente en la piel.
Del mismo modo la especialista Cavanzo cuenta que según un médico nutricionista brasileño llamado Paulo Eiró Gonsalves, en su libro, Dos alimentos, narra: "terapéuticamente hablando, el aguacate es una verdadera farmacia", sus hojas en infusión son buenas para la vesícula son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y resulta ser un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales. En aplicación local tienen cierto poder antiinflamatorio y calman el dolor de cabeza, además de que nada se pierde ya que el aceite que sale de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo o como loción para combatir la caspa o la caída del cabello.
La especialista también hizo referencia a los antioxidantes, "un nuevo estudio ha comprobado que los frijoles también han sido parte importante de nuestra dieta". Especialmente los de color rojo o colorado ya que tienen más elementos antioxidantes. Frambuesas, fresas, pescados rosados, salmón, sardinas, nueces, el maíz, naranjas, brócoli, ajíes, manzanas, aceitunas, cebollas, té verde o negro, alcachofas. Y son muy importantes ya que al consumirlos combatimos y neutralizamos los radicales libres que son comunes en nuestra vida diaria ya que así reforzamos nuestras propias defensas acotó.
Cavanzo explica que la contaminación, los rayos UV, el alcohol, disminuye la habilidad de nuestro cuerpo de luchar contra los radicales libres, lo que contribuye al envejecimiento prematuro y las enfermedades. Los alimentos que contengan vitamina C y E, betacaroteno y el mineral selenio son poderosos antioxidantes, finalizó la especialista.


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 12:15 pm

Ay, pero tan caro el aguacate pido paz


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 4:52 pm

y si es muy caro. acá esta hasta en 30 pesos el kilo en la comercial mexicana cuando mucho venden la bolsa en unos 20 pesos y traen unos 7 aguacates pequeños lol!


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 4:57 pm

Sí... y si los encuentras baratos, no puedes comprar de muchos porque luego se hacen feos me rindo


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por oroleprechaun el Dom Mayo 19, 2013 5:43 pm

Yo me eh enviciado con ellos son un manjar y por suerte aquí en Buenos Aires son económicos, no son una ganga, pero hay estaciones en las que se los encuentra muy barato 0,5 $ por unidad. Y con limón son de lo mejor.
avatar
oroleprechaun
Más interesado
Más interesado

Masculino
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : C.A.B.A. - Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 7:24 pm

Sí, he sabido que por allá en Sudamérica el aguacate es más barato que acá.

Oye, cuando hice mi Escuela de Discipulado, uno de mis compañeros, que es de Brasil, me platicaba que allá hacían un licuado de aguacate Surprised

¿Has sabido algo de eso?


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por oroleprechaun el Dom Mayo 19, 2013 7:41 pm

No se nada de eso , pero alli en Brasil me contaron que hay muy buena variedad con los platos.
El aguacate es un manjar no conozco el licuado, pero quizas lo intente, pero me gusta tanto con limon y sal que seria como un pecado no comerlo asi en ensalada jaja
avatar
oroleprechaun
Más interesado
Más interesado

Masculino
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : C.A.B.A. - Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 7:45 pm

Acá hacemos una especie de ensalada, o salsa, con aguacate, tomate, cebolla, cilantro y chile. Lo llamamos guacamole.


Lo comemos con tortilla de maíz, y es el acompañante de muchos platillos. ¡Riquísimo! Tongue


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 8:05 pm

ay cristi nomas antojas! jejeje me encanta el guacamole! cada que puedo lo preparo


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 8:09 pm

Huuuy, a mí también me gusta mucho Tongue

Lo bueno de todo esto, es que como mi hijo tiene la carreta de los burros percherones, y usa el aguacate, de repente voy y le "robo" uno JA JA


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 8:12 pm

cristi tambien sabias que el hueso del aguacate tiene multiples usos??? yo lo trituro muy bien el hueso y lo echo al champu para lavar el pelo lo dejo reposar 15 dias y con eso me lavo muy bien mi cabello y creeme que ya no se me cae tanto como antes y lo deja muy suavecito


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 8:13 pm

¿Y con qué lo trituras, Dexne?


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 8:15 pm

Cristianita escribió:¿Y con qué lo trituras, Dexne?

A



























martillazo limpio !!!

¡Muy contento! ¡Muy contento! ¡Muy contento! ¡Muy contento! ¡Muy contento! ¡Muy contento! ¡Muy contento! ajua ajua ajua ajua :yeah: :yeah: :yeah: :juar: :juar: :yupi: :yupi: mucha risa mucha risa Feliz Feliz fiuuu Mr Green


Última edición por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 8:16 pm, editado 1 vez


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por oroleprechaun el Dom Mayo 19, 2013 8:16 pm

Guay que pinta, el famoso guacamole , no conozco el xilantro. ese plato en un mediodia de verano no lo cambio por nada.
avatar
oroleprechaun
Más interesado
Más interesado

Masculino
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Localización : C.A.B.A. - Argentina.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por dexne700 el Dom Mayo 19, 2013 8:18 pm

oroleprechaun escribió:Guay que pinta, el famoso guacamole , no conozco el xilantro. ese plato en un mediodia de verano no lo cambio por nada.


Este es el cilantro vale la pena leerlo Wink

http://ptcrelax.gratis-foro.net/t656-el-cilantro-y-sus-propiedades-nutritivas-recomendado-leer


[/center]
avatar
dexne700



Femenino
Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 40
Localización : tijuana mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Cristianita el Dom Mayo 19, 2013 8:20 pm

risa risa risa risa risa ¡¡Te pasas, Dexne!!

oroleprechaun escribió:Guay que pinta, el famoso guacamole , no conozco el xilantro. ese plato en un mediodia de verano no lo cambio por nada.
Es una yerbita muy sabrosa, le da un sabor riquísimo a las sopas, y en general a todos los guisados. Y lo bueno que la podemos cultivar en nuestras propias casas Very Happy


Y sí, amigo... el guacamole es de lo máááááás fresco :super:


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El aguacate y sus beneficios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.