Últimos temas
» Me tomó por sorpresa
Jue Sep 26, 2013 4:55 pm por Cristianita

» Ojooo - PTC prometedora [Consigue 3 referidos AQUÍ]
Lun Sep 23, 2013 11:58 am por dolarptc2013

» CADENA DE REFERIDOS LIBERTAGIA
Jue Sep 19, 2013 9:40 pm por juanchos

» Cadena ViewEarn - Barra de surf - Sin Captcha [Consigue 3 referidos AQUI]
Jue Sep 19, 2013 9:39 pm por juanchos

» Liberta Gia, Explicado
Jue Sep 19, 2013 8:35 pm por juanchos

» ¿Has estado en un accidente automovilístico?
Sáb Sep 14, 2013 3:54 pm por terrasnet

» ¿Dejarías que tu novio(a) escoja a tus amistades?
Sáb Sep 14, 2013 3:48 pm por terrasnet

» ¿Cómo afectan los videojuegos en la socialización?
Sáb Sep 14, 2013 2:00 pm por terrasnet

» Busco referidos para neobux
Jue Sep 12, 2013 6:07 pm por blanco_jujo

» Viaje a Oregon, a la boda de mi hijo
Jue Sep 12, 2013 5:28 pm por Cristianita

» INTERCAMBIO GANA $1 POR VISITA SIN REFERIDOS INFORMATE
Sáb Sep 07, 2013 12:03 pm por zudaka0013

» Cómo hacer feliz a un hombre....
Vie Sep 06, 2013 4:43 pm por Cristianita

» Pago 0.20$ si te haces mi referido
Jue Ago 29, 2013 5:38 pm por blanco_jujo

» ¿Has tomado agua negra?
Mar Ago 27, 2013 5:27 pm por Cristianita

» busco referidos
Mar Ago 27, 2013 2:17 pm por juanchos

» Disponible para varias paginas
Dom Ago 25, 2013 11:58 pm por carlostc

» Busco referidos ClixSeries
Jue Ago 22, 2013 11:10 pm por carlostc

» Necesito referido o intercambiamos ptc
Jue Ago 22, 2013 11:57 am por taniavlc

» Busco referidos para PTC (Soy activo todos los días)
Jue Ago 22, 2013 11:56 am por taniavlc

» Delfín estuvo a punto de matar a una mujer
Miér Ago 21, 2013 4:51 pm por Cristianita

Webs Amigas
Gracias por tu preferencia
Los posteadores más activos de la semana

ENCUESTAS
Gana dinero por internet








Eduardo García Valseca, secuestrado igual que el jefe Diego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eduardo García Valseca, secuestrado igual que el jefe Diego

Mensaje por Cristianita el Lun Mayo 20, 2013 10:12 pm

Hace unos días vi en la tele una película llamada "We Have Your Husband", basada en el evento verídico del secuestro del guanajuatense Eduardo García Valseca.


No pude encontrar en Youtube la película, ni siquiera el trailer. Pero les comentaré de una forma muy sintetizada de qué trata.

Este hombre fue secuestrado cuando regresaba a su rancho en Guanajuato, México, junto con su esposa. Al parecer eran de la guerrilla del sureste de México; primero le pidieron como 7 millones de pesos. Pero luego de negociaciones (y 7 meses después), aceptaron creo 600 mil pesos (que era lo único que tenía ahorrado la familia), y lo liberaron, no sin antes mantener en tortura emocional durante todos esos meses, tanto a la esposa como al mismo García Valseca.

Aquí una nota completa publicada en Milenio, el 3 de diciembre de 2010:
El empresario guanajuatense, Eduardo García Valseca - hijo del coronel García Valseca - secuestrado en el año 2007 durante siete meses y medio, señaló que su plagio lo hizo un grupo de guerrilleros que tienen el mismo operandi que el secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

“Son grupos guerrilleros. Tienen vínculos internacionales. Algunos de ellos hablan perfecto inglés, son secuestrados a contrarreloj, todo bien estudiado y medido”, señaló García Valseca, quien dejó su casa en San Miguel de Allende Guanajuato y ahora vive en Washington, Estados Unidos.

“El modus operandi de mi secuestro y el de Diego Fernández es el mismo. Me secuestraron cuando iba llegando a mi rancho, la forma de dirigirse a mi familia, el envío de fotografías en cautiverio, mostrando un periódico. Es el mismo radio de acción, entre mi rancho y el rancho de El Jefe Diego hay como 40 minutos”, señaló. “Me dicen los expertos que son guerrilleros de Tendencia Democrática Revolucionaria, una astilla del Ejército Popular Revolucionario”.

García Valseca fue secuestrado el 13 de junio del año 2007 en un rancho de San Miguel de Allende, y liberado el 24 de enero del 2008 en un cementerio ubicado en una carretera entre Querétaro y Guanajuato. El empresario contó que cuando secuestraron al Jefe Diego habló con varios jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República y le dijeron que no tenían viáticos para mandar a un par de agentes a entrevistarlo, tratando de entender el plagio del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional.

García Valseca explicó que durante siete meses y medio lo mantuvieron en un cajón de madera, cerrado con llaves, con una cámara de televisión vigilándolo y un sensor de movimiento. Le pusieron dos bocinas para tocarle todo el tiempo una canción de música grupera. Le dejaban una cubeta para que hiciera del baño y le daban de comer muy poco, verduras, cabezas de pollos y menudencias. Saben cómo operar todo: me daban de comer lo mínimo necesario para mantenerme con vida, pero muy débil, para que no pudiera escapar”, contó.

García Valseca pesaba 79 kilos y llegó a pesar 40 kilogramos. En la caja de madera se podía parar y se podía acostar. Cuando se paraba, arriba de él había dos pulgadas y cuando se acostaba le sobraban escasos 20 centímetros. Era como un closet construido especialmente para esconderlo.

Lo tenían con las manos esposadas y una cinta adhesiva en los ojos.

En su cautiverio, le metieron dos balazos y le dieron varias golpizas. Nunca supo el resultado de las negociaciones con su familia. Le hicieron firmar cartas poder para que sus familiares pudieran vender las propiedades. Y negociaron el secuestro vía internet y con anuncios clasificados que se pagaban en periódicos de la Ciudad de México. La familia tenía que contratar anuncios clasificados para dar los avisos a los plagiarios.

“Estuve encerrado en una caja durante siete meses y medio. Te vuelves intuitivo, como un animal. La mente va enfocándose ahí encerrado. Mi psicólogo me dijo que no entiende cómo no me volví loco. Perdí 15 por ciento de mi oído. Me dejaron afectado el hígado”, platicó. “A veces me hacían firmar cartas para mi esposa. Y me hicieron firmar los poderes para vender las propiedades”, dijo.

El empresario dijo que tal vez lo tenían en un rancho cerca de una ciudad (podría ser San Miguel de Allende o Querétaro), lo supo porque el 16 de septiembre escuchó los fuegos pirotécnicos y los festejos. Cuando lo liberaron viajaron como 25 o 30 minutos, antes de soltarlo.
El rescate de Eduardo García Valseca se pagó en dólares, en efectivo, con la exigencia de que no fueran billetes seriados, en un callejón de la Ciudad de México, en donde había una patrulla de policía, cuidando la avenida.

“Yo no regreso a México ni loco. No hay condiciones, no hay seguridad. Ya vendí lo poco que me quedó en San Miguel de Allende. Las autoridades de Guanajuato no se dieron cuenta del caso, sólo le dijeron a mi esposa que ellos resolvían el 100 por ciento de los secuestros, y entonces mi esposa ya no regresó con ellos”, explicó. “Cuando me liberaron, me mandó llamar Genaro García Luna, platiqué con él durante tres horas y media, le di toda la información. Le dije cómo operaban y a la fecha no han hecho nada. Siguen secuestrando, son guerrilleros, son los mismos”, señaló.

García Valseca afirmó que ya platicó con un empresario de Acapulco, Ron Lavender, que también secuestrado de la misma forma. “El señor Lavender coincidió conmigo en que hablan un inglés perfecto. De algunos el inglés es su primera lengua. Una vez hice enojar al jefe, que era un hombre blanco, casi güero, y me contestó con groserías en un inglés perfecto”, explicó.

García Valseca cree que varios de los secuestradores no son mexicanos, incluso uno de ellos tenía apariencia de colombiano. “La información que me dan los expertos es que son guerrilleros y que tendrían contacto y capacitación de las Farc de Colombia”, dijo.

Eduardo García Valseca decidió hablar ahora porque no puede creer que no investiguen el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, cuando hay mucha información sobre los secuestradores. “Yo puedo asegurar que los secuestradores tienen protección. Lo más grave de todo es que hay protección de los policías mexicanos”, concluyó.
También encontré una entrevista que le hizo Jorge Ramos, y en donde vuelve a asegurar que lo secuestraron los mismos que secuestraron a Diego Fernández de Cevallos.


Aquí Valseca con su esposa:


Es cuando siente uno mucha vergüenza de ser mexicano :sorry:


Invitado, recuerda compartir tu post en y todas las redes sociales que puedas; usa los enlaces flotantes de la derecha. Esto aumenta el tráfico al foro, lo puedes comprobar aquí.
¡Que Dios bendiga este foro y a todos sus usuarios!
avatar
Cristianita



Femenino
Mensajes : 2613
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.